I Congreso Internacional “Beato Manuel González”
Abril-Mayo de 2015

Información práctica:

Para llegar al CITES (sede del Congreso) desde la estación de trenes o autobuses se puede llegar con el BUS URBANO número 2 (Subirse en la parada del Paseo de la Estación, llamada “Colegio La Aneja” y bajarse en la puerta del CITES, parada “Centro universitario”) o en taxi.

El CITES se encuentra fuera de la muralla, cercano al Monasterio de la Encarnación, en la Calle Arroyo Vacas 3, 05005 (Teléfono 920 35 22 40)

Para llegar al Seminario Diocesano (Avenida de la Inmaculada 8. Teléfono 929 22 15 04 / 920 22 66 67) se puede llegar también con el BUS 2 o en taxi aunque este edificio se encuentra relativamente cerca de la estación de autobuses.

El Congreso comienza con la recepción de los participantes que tendrá lugar en la misma sede del Congreso (CITES. C/ Arroyo Vacas 3) el miércoles 29 desde las 17:00 h.

El Acto de apertura del miércoles 29 comienza a las 18:30 h. A esa hora se cerrarán las puertas del Aula Magna y ya no se podrá acceder al interior de la misma, teniendo que seguir el Acto y la ponencia inaugural desde otra sala con circuito cerrado de televisión. Esta norma se aplicará para todos los demás actos y ponencias, así pues, se ruega siempre máxima puntualidad.

Se ruega a los sacerdotes asistentes al Congreso que porten consigo alba y estola para las celebraciones eucarísticas.

Durante el Congreso habrá un servicio religioso en la capilla del CITES con el siguiente horario:
  • Miércoles 29: 20:30 Vísperas
  • Jueves 30: 8:00 Misa con Laudes / 20:00 Misa con Vísperas / 22:00 Adoración Eucarística
  • Viernes 1: 8:00 Misa con laudes
  • Sábado 2: 8:15 Laudes

Para el acto eucarístico que se desarrollará en la Catedral la tarde del 1 de Mayo se tiene previsto llegar a pie ya que habrá el tiempo suficiente y así se podrá aprovechar para conocer un poco la ciudad. A la Catedral se accederá por la puerta lateral llamada puerta de los Apóstoles, ya que la puerta principal se destina al turismo. La Catedral se abrirá para nosotros a las 19:45 y se cerrará una vez empezado en Acto Eucarístico. Se ruega puntualidad. La salida del acto será también a través de esta puerta al concluir el mismo.

Se ha creado una aplicación para móviles que puede ser de mucha utilidad con toda la información del Congreso y con la liturgia de todos los días que estaremos en Ávila. Se puede descargar gratuitamente para Android (Play Store) e iOS (AppStore)

Muchas gracias por su colaboración,

Secretaría General del Congreso